Vive tus mejores años en Residencia Alborada

Calendario Postulación Alborada 2025

Sigue estos pasos para iniciar tu postulación a la residencia:

Ven a conocernos

En esta etapa se podrán agendar visitas a la casa, agenda tu visita a través del formulario de contacto.

Desde el 05 de Diciembre

Postulación a Alborada

Se abre el proceso de postulación oficial para los nuevos residentes en nuestro sitio web.

06 al 25 de Enero

Entrevistas y prueba psicológica

Los postulantes serán contactados para entrevistas y pruebas psicológicas

23 de Enero al 06 de Febrero

Respuestas a los postulantes

Se informará de la decisión a cada postulante y los pasos a seguir a los seleccionados

Desde el 30 de Enero

Súmate a la Experiencia Alborada

Tarifa anual

171 UF
8,5 UF Valor de Matrícula

La tarifa por todo un año universitario de estadía en Alborada para el 2025 será de 171 UF (IVA incluido). Los residentes nuevos deben pagar además una matrícula equivalente a 8,5 UF. El pago de la tarifa incluye el uso de todos los servicios que ofrece la casa.

Becas

Una vez aceptados en la Residencia, para quienes no puedan pagar la totalidad del valor mensual se ofrecen “becas de colaboración” por motivos socio-económicos, a las cuales se puede acceder por medio de un formulario de postulación. Para mayor información, contáctanos.

¿POR QUÉ ALBORADA?

Vive tus mejores años en Residencia Alborada

Alborada es una Residencia Universitaria orientada a varones que vienen a estudiar su carrera universitaria en Santiago. Somos más que una pensión o departamento. Además de tus necesidades de vivienda y alimentación, aquí podrás encontrar:

Deporte

Un hogar y nuevas amistades

Actividades culturales

Capellanía y formación católica

TESTIMONIALES

Vivir en la Residencia Alborada, contado por sus propios residentes

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden ser residentes de Alborada?

Pueden ser residentes de Alborada universitarios varones, chilenos o extranjeros. Deben estudiar una carrera universitaria en Santiago y querer sacar el máximo provecho a sus años en la Universidad.

En Alborada existen habitaciones individuales y compartidas. Estas últimas son de a tres residentes. Los residentes nuevos normalmente son asignados a una habitación compartida. Si el estudiante decide prolongar su estadía por un año más, son asignados en habitaciones individuales hasta agotar la disponibilidad. La tarifa es la misma para todos los residentes en forma independiente de si ocupan una habitación individual o compartida. 

En Santiago están la Residencia Araucaria y las Residencias de Estudio y Trabajo. También si nos escribes con gusto los pondremos en contacto.

Como las plazas son limitadas, el proceso de selección tiende a descubrir aquellos estudiantes que están dispuestos a aprovechar y sacar el máximo provecho del proyecto educativo y formativo de la residencia. Cada candidato es evaluado individualmente, mediante una ficha y luego de ser preseleccionado mediante una entrevista, por el Consejo de Dirección de la Residencia.

Una vez aceptados en la Residencia, para quienes no puedan pagar la totalidad del valor mensual se ofrecen “becas de colaboración” por motivos socio-económicos. A estas se puede acceder por medio de un formulario de postulación al término del proceso de postulaciones.

No es necesario ser católico ni cristiano para ser residente de Alborada. Con todo, la Residencia tiene una orientación cristiana donde la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica, asume la tarea de dar la orientación formativa y espiritual de las actividades que se realizan en la Residencia. Todas estas actividades son de carácter voluntario y asistir a ellas no es requisito para ser admitido o permanecer en la Residencia.

El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. El Opus Dei colabora con las iglesias locales, ofreciendo medios de formación cristiana (clases, retiros, atención sacerdotal), dirigidos a personas que desean renovar su vida espiritual y su apostolado.

Algunos miembros del Opus Dei llevan a cabo en los distintos países -junto con Cooperadores y muchas otras personas, creyentes y no creyentes- proyectos educativos, de salud y culturales, entre otros, que poseen una marcada finalidad de servicio y formación humana y espiritual: escuelas, hospitales, universidades, centros de formación profesional, etc.

En Chile, esta labor se concreta en distintas iniciativas. Una de ellas es la Residencia Universitaria Alborada. Pero también tienen este carácter la Universidad de los Andes, la Escuela Agrícola Las Garzas y la Fundación Nocedal, entre otras. Puedes encontrar más información sobre el Opus Dei en su página oficial.